Aplicaciones para administrar tus tareas y tus proyectos desde tu celular

Te traemos una pequeña recopilación con las mejores 14 aplicaciones para administrar tus tareas desde el móvil o desde cualquier otro dispositivo, ya que la mayoría de ellas son multisistema. Se trata de aplicaciones que te van a permitir ir añadiendo las tareas que quieres hacer y cuándo debes cumplirlas, de manera que siempre sepas lo que tienes que hacer cada día. En esta lista vamos a tener unas aplicaciones bastante variadas, algunas con un enfoque más personal y otro con uno más dirigido a las empresas. Algunas de las aplicaciones son gratuitas, pero hay otras que requieren comprar una licencia o una suscripción mensual. Y si no, siempre puedes ir a mano con tu Bullet Journal. Y esta es la lista de las que yo considero las mejores aplicaciones, pero puede que tú sepas de alguna que consideres todavía mejor. Por eso, te invito a que dejes tus gestores de tareas favoritos en el apartado de comentarios, y que así todos los lectores puedan beneficiarse de las opiniones y el conocimiento de nuestros xatakeros.

Any.Do

Vamos a empezar con uno de los servicios de gestión de tareas más populares que te vas a encontrar, y también uno de los más completos. Te permite crear distintos proyectos, y en ellos ir añadiendo tareas y subtareas. También se integra con un calendario, y puedes ordenar las tareas por día. Esta aplicación te va a permitir invitar a otros para organizar proyectos y tareas en equipos, y también puedes añadir fechas y horas a las que deben haberse finalizado las tareas. Además, también puedes configurar recordatorios dependiendo de la ubicación, así como adjuntar archivos o agregar contenido multimedia a tus notas.

Asana

Este es un gestor de tareas especialmente enfocado al trabajo en equipo. Te permite usar las funciones clásicas de trabajo en equipo como asignar tareas, elegir qué miembros trabajan en qué proyectos, o dejar comentarios. Pero también tiene opciones más sociales como mencionar usuarios, dejar Likes, o destacar mensajes. En cuanto a sus funciones básicas, puedes crear un grupo de trabajo y múltiples proyectos dentro de cada uno, y luego en cada proyecto crear tareas que contengan descripciones, subtareas, y comentarios para hablar sobre ello. Tienes fechas de entrega, etiquetas, recordatorios y todo lo que puedas necesitar.

Google Keep

Posiblemente esta es una de las aplicaciones más básicas y sencillas de la lista, aunque puede serle útil a todas aquellas personas que no quieren complicarse demasiado la vida a la hora de organizarse. Lo que te ofrece es un espacio en que que anotar cosas con un sistema de post-its de colores. Y aunque este sistema pueda parecer demasiado sencillo en un principio, Google lo ha potenciado con muchas opciones. Puedes crear listas en las que tachar las tareas completadas, y configurar todo tipo de recordatorios, incluyendo esos según la ubicación en la que te encuentres.